Cproinfo Centro -2022

La utilización de herramientas virtuales y su relación con el proceso educativo
Milagros de la Caridad Milá Pascual , Ismael Torres Milá , Leonor Aties López

Última modificación: 2022-10-31

Resumen


Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación favorecen una participación más activa de los estudiantes en su proceso de formación, a través de contenidos digitales Objetivo: identificar el grado de conocimiento, dominio y utilización de las herramientas virtuales, por parte de los estudiantes del 1er año de la formación de Técnicos Superior de Ciclo Corto en Citohistopatología y su relación en el proceso educativo Método :en el proceso investigativo se utilizaron lo métodos de investigación científica: análisis y síntesis, la inducción y la deducción, para cual se utilizó una como técnica la observación y la encuesta y como instrumentos el cuestionario que permitió seleccionar los aspectos que los estudiantes conocen acerca las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje , participando 19 estudiantes del 1er año de la formación de Técnicos Superior de Ciclo Corto en Citohistopatología de la Facultad Enfermería Tecnología de Santiago de Cuba en el 2do semestre del curso escolar 2020/2021 .Resultados: los resultados obtenidos demuestran que la utilización de las herramientas virtuales ofrece múltiples posibilidades para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje propiciando en los estudiantes el desarrollo de diversas habilidades, facilitando la gestión del conocimiento ,retroalimentación y la mejora del aprendizaje. Conclusiones. La utilización de las TICs y las aulas virtuales favorece la educación de forma interdisciplinaria, porque produce conocimientos a cerca el uso de entornos virtuales para el proceso enseñanza - aprendizaje


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios