Última modificación: 2022-10-26
Resumen
La evaluación es un factor primordial en todo proceso educativo permitiendo la medición del nivel de logros y dificultades de los aprendizajes. Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, en el que participaron 19 estudiantes del 4to año de la Carrera Bioanálisis Clínico de la Facultad Enfermería-Tecnología de la Salud en Santiago de Cuba en el 1er 5semestre del curso escolar 2020/2021 con el propósito de caracterizar los resultados obtenidos de la aplicación de la actividad cuestionario para las evaluaciones sistemáticas, donde se evidencio que el rendimiento promedio con el uso de la actividad cuestionario fue de 4,16, mientras que con las evaluaciones tradicionales 2,63 sobre la valoración entre el uso de la actividad cuestionario y preguntas escritas para realizar las evaluaciones frecuentes, se demostró que existió una correlación significativa en el nivel 0,01. Lo cual permitió llegar a la conclusión que esta fue una experiencia satisfactoria para evaluar los contenidos de la asignatura tanto para los docentes como para los estudiantes que favoreció la motivación y el interés por el estudio, así como el desarrollo de competencias para la búsqueda y gestión de la información de forma autónoma.