Cproinfo Centro -2022

Estructura y formato de ficheros para la arquitectura de un curso montado en Aula Virtual
Ileana Armenteros Vera

Última modificación: 2022-10-31

Resumen


En los últimos tiempos diferentes situaciones, tanto económicas, sociales , como de salud han demostrado la necesidad de que las estructuras de los cursos dispuestos en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje deben parecerse cada día más, no sólo a lo establecido para los procesos de Enseñanza Aprendizaje, sino además, para las diferentes maneras que tienen los estudiantes, de posibilidades para visibilizar los contenidos expuestos, ya que la prioridad, es hacer más asequible el proceso de enseñanza aprendizaje en que los educandos pueden aprehender los conocimientos impartidos. En tal sentido se presenta una experiencia de curso con una estructura de ficheros en diferentes formatos que posibiliten hacer visible a los educandos los contenidos del curso. Para ello se realiza el montaje de un curso llamado “LiLaCS: Literatura Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud” en el Aula Virtual de la Universidad Virtual de la Salud de Cuba. Para ello se confeccionaron diferentes documentos como: programa del curso, conferencias, presentaciones, ejercicios, e incluso encuestas pre y postcurso para evaluar la adquisición del conocimiento en los estudiantes. Cada uno de estos documentos se presenta en diferentes formatos de visualización. Al final se diseña un curso con la posibilidad de que los estudiantes, en dependencia de las posibilidades de equipamiento que tengan, puedan tener acceso al curso y cumplir con el proceso de enseñanza.

Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios