Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Comnetario: Crítica científica

Es muy importante este paso para la publicación de artículos los cuales tienen q demostrar conocimiento científico en lo q se desea q sea del saber de todos, FELICIDADES por el tema

anahy FCM Julio Trigo Lopez (2022-11-02)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Excelente propuesta, felicitaciones

lenierbp Filial Ciencias Médicas Nuevitas (2022-11-02)


Comnetario: Interesante trabajo

Novedoso el trabajo realizado muchas felicidades 

puerto-77 Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguia. (2022-11-03)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Interesante

youmersan2018 Hospital General Roberto Rodriguez Fernandez (2022-11-03)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Interesante. Felicidades.

gilberto Biblioteca Municipal de Referencia Santa Clara (2022-11-04)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Concuerdo plenamente con los autores que se debe incluir la crítica pedagógica durante el acto de la crítica científica, lo más de difícil luego de culminar una investigación es su publicación que muchas veces termina antes de culminar la revisión de los pares 

kireniaaldana Policlínico Universitario 26 de Julio (2022-11-04)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Felicidades! Muy buen artículo

mandyer Universidad Holguín sede Oscar lucero (2022-11-05)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Muy buen trabajo, felicidades

yeline Policlínico Universitario 26 de Julio (2022-11-11)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Colega he leído en varias ocasiones su artículo y le confieso que me motiva hacerlo solo el hecho de pensar lo difícil que es publicar una investigación pues muchas veces los pares la reviza y no coinciden con las deficiencias detectadas entre los pares, repito q el acto pedagógico es de vital importancia

kireniaaldana Policlínico Universitario 26 de Julio (2022-11-11)


Comnetario: La critica cientifica y el acto pedagogico en la evaluacion editorial y por pares

EXCELENTE TRABAJO. FELICITAMOS A LA AUTORA

 

DRA. C LIDIA TORRES AJA  HOSPITAL GUSTAVO ALDEREGUIA LIMA DE CIENFUEGOS

lidis-77 Hospital provincial Dr. Gustavo Alderguia Lima (2022-11-12)


Comnetario: La crítica y el acto pedagógico

Muy interesante

yamilex Filial de Ciencias Médicas. Mayari (2022-11-16)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

La crítica científica y la evaluación por pares es sumamente necesario para la evolución científica en los tiempos de la generación de cristal la crítica lo toman de manera emocional y no científica llegando incluso a atacar a la persona y no al argumento esto es inadmisible en debates científicos felicidades alos autores.

rigackrafael1 Hospital Clinico Quirúrgico Holguín (2022-11-21)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Interesante  trabajo felicitaciones.

juanag UCM Guantánamo (2022-11-24)


Comnetario: La crítica científica y el acto pedagógico en la evaluación editorial y por pares

Interesante propuesta, felicidades

lenierbp Filial Ciencias Médicas Nuevitas (2022-11-26)


Comnetario: Excelente trabajo que motiva reflexión

La revisión por pares constituye una pieza clave en el proceso editorial de un manuscrito.

Durante la misma, aunque a ciegas, se produce una interacción autor/editor/árbitro que corrige y perfecciona la salida a la publicidad de los resultados de una investigación.

La incorporación de la orientación pedagógica a este proceso implica, en nuestra opinión, la apertura de la revisión, algo por lo que se aboga en la ciencia abierta.

No obstante, subsisten reservas sobretodo por parte de los árbitros, en la aplicación de esta variante.

Pensamos que el editor a cargo puede, aún en los procesos a ciegas, transmitir la concepción pedagógica del árbitro, sobretodo cuando este ha utilizado la posibilidad de incluir en la revisión una versión con comentarios al margen 

Abiertos al debate, saludos.

jesushdez Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores (2022-12-04)